Scherezada - the last day

¡de un cuento!


"El caso es que Sherezade era una excelente oradora que sabía captar la atención del otro. Todo lo que contaba se convertía en un relato especial, se tratase de la historia que se tratase. El tono, las pausas, la forma en que hacía avanzar el relato, todo era perfecto. Despertaba el interés del oyente, lo mantenía astutamente en ascuas, le obligaba a pensar, a especular, y luego le daba justo lo que deseaba. Con esa envidiable destreza conseguía que, por un instante, el oyente se olvidase de la realidad que lo rodeaba."

Sherezade se levantó de la cama, se puso la ropa interior y se ajustó las medias; luego se vistió la combinación, la falda y la blusa. Habara observaba abstraído sus
movimientos desde la cama.
Se dijo que los gestos de una mujer posiblemente sean más interesantes cuando se viste que cuando se desnuda.
— Scheherazade by Haruki Murakami

¿QUE HACES? Estuve viviendo en Puebla por 6 meses para estudiar un semestre en la facultad de psicología, pero aparte del estudio estaba mucho la fiesta, salía muy seguido con mis compañeros de piso. Salíamos de fiesta a las casas de los  "intercambistas" casi todos los fines de semana, lo primordial era estar con los demás de distintas partes del mundo, compartir platica, idiomas y unos tragos. ¿MUSICA? Me gusta mucho el pop, r&b y algo de hip hop. ¿LIBRO?  Mi libro favorito es Inés del alma mía de Isabel Allende, me gusta principalmente porque cuenta una historia de amor en una época donde el machismo era muy marcado.  

— Scherezada M. 


Model: Scherezade M. photo: Leonardo Fernández

Semanas atrás leía este cuento, estaba tan absorto en la lectura que de un momento a otro di vuelta a la pagina y no había mas que leer, jamas volví a saber de las historias de Sherezade.  Conocí a Schere en las calles de Centro Histórico de Puebla, hablamos un par de minutos y quedamos para hacer fotos, un día antes de su estancia en Puebla hicimos todo esto, y, justo, al llegar a la ultima foto empezó la lluvia.